sábado, 6 de diciembre de 2008

'Psicoanálisis de los cuentos de hadas' es una guía de interpretación simbólica de los cuentos de hadas...
...«Todo cuento de hadas –dice Bettelheim– es un espejo mágico que refleja algunos aspectos de nuestro mundo interno y de las etapas necesarias para pasar de la inmadurez a la madurez total. Para aquellos que se sienten implicados en lo que el cuento de hadas nos transmite, éste puede parecer un estanque tranquilo y profundo que a simple vista refleja tan sólo nuestra propia imagen, pero detrás de ella podemos descubrir las tensiones internas de nuestro espíritu, es decir, sus aspectos más ocultos y el modo en que logramos la paz con nosotros mismos y con el mundo externo, que es la recompensa que recibimos por todas nuestras luchas y esfuerzos». ..

4 comentarios:

Proyecto de Formación de Centro dijo...

Me encanta este mágico blog porque nos permite trasladarnos a la infancia, ¡esa añorada infancia!, llena de ilusiones, donde todo era posible con solo desearlo; nos conformábamos con tan "poco", REIR, DISFRUTAR Y SER FELIZ.

Quizás tengamos que dedicar más tiempo a contemplar ese "estanqe" tranquilo y buscar en la profundidad la esencia de la vida: ¡lo más simple!, eso que ahora de adultos nos resulta tan díficil de alcanzar : ¡ SER FELIZ!
El encuentro con la paz con nosotros mismos y con el mundo externo, verdaderamente, es la mejor recompensa que podemos recibir por todas nuestras luchas y ezfuerzo. Invoquemos a todos esos seres fantásticos y como hacíamos en la infancia PIDAMOS NUESTROS DESEOS , con toda certeza se harán realidad.

Gracias

COLE GUAY dijo...

Me ha encantado este comentario. Ser feliz es el gran reto,eso está claro, pero se puede ser feliz simplemente valorando todo lo que te hace crecer y que gira a tu alrededor y que, al igual que ocurre con las hadas, son unos pocos los que se percatan de ello; con todo lo que tenemos y no con lo que anhelamos(que también tiene su importancia)es con lo que se construye la felicidad: valorando todas las pequeñas cosas, los pequeños detalles, la cotidianidad, el día a día compartido con la gente maravillosa que te acompaña en este camino, Gracias y un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Ojalá todos fuéramos tocados por esos seres fantásticos de la infancia. Pero pensándolo bien, es cierto que estamos todos deseosos de esa infancia en donde los sueños se hacían realidad a poco que los pensáramos.
Yo voy a seguir insistiendo y tirando de la varita mágica para no olvidar que siempre habrá un sueño por alcanzar... y en eso estamos. Construyendo sueños diarios de ternura,amor y comprensión.Al final con eso me quedo.

MARY dijo...

Tanci, gracias por venir hasta este blog de hadas y fantasía. La verdad es que me apetecía mucho tocar estos temas llenos de magia y de encanto. Y esta ha sido una buena excusa y creo que el lugar es el adecuado.
Las hadas nos hacen volar la imaginación y nos trasladan a un mundo fantástico y eso, en los tiempos que corren, es una válvula de escape magnífica. Gracias de nuevo.