domingo, 31 de mayo de 2009

LEYENDA PERUANA SOBRE LOS DUENDES...


Era una mujer que vivía cerca de un río donde todos los días, después de que su esposo se fuera a trabajar, llevaba la ropa para lavarla. Un duende, de los que generalmente viven cerca de brazos de agua, la vio y se enamoró de ella.

Esperando que el esposo se fuera a trabajar, el duende convertido en un apuesto galán se acercaba y enamoraba a la señora. Un buen día le propuso que se fuera con él, pero ella se opuso rotundamente. Acto seguido el duende saco un pañuelo de su bolsillo y lo agitó tres veces, el río se secó y en el fondo se vio una puerta, que era la entrada de la casa del duende; este a la fuerza se llevó a la mujer.
Pasaron los días y la mujer se moría de tristeza de no ver a su querido esposo, además la comida que ella preparaba para el duende no sabía a nada pues no había sal en la casa. Un buen día cuando el duende salió de la casa ella notó que se había olvidado el pañuelo, enseguida lo agitó 3 veces y el río se seco y la puerta se abrió, pudiendo asi ella escapar.

Al llegar a su casa encontró un hombre viejo que le conto que hacía años que su esposa había desaparecido, ella se identificó con el hombre que era su esposo -en la casa del duende el tiempo casi no había pasado, pero afuera si- era por eso que el esposo había envejecido y ella no.

Ella le contó todo lo sucedido e idearon un plan. Al atardecer se vio venir al duende siempre convertido en un apuesto galán, hacia la casa llamándola. En cuanto estuvo cerca de la casa; el esposo -que ya había adivinado que era un duende y estos no resisten la sal- le empezó a echar montones de sal encima, el duende explotó desapareciendo para siempre.

martes, 12 de mayo de 2009

LA MAGIA DE UNA CAJA DE MÚSICA...


Me han regalado una cajita de música
llena de amor, dulzura
y una melodía fascinante…
Ha sido un detalle precioso,
un obsequio inesperado
que me alegró el día...

...Fue uno de esos momentos
repletos de... "magia".

Loogix.com. Animated avatars. Recursion

viernes, 1 de mayo de 2009

HISTORIAS DE HADAS...

Hace muchos años Elsie Wright y su prima Frances Griffith, dijeron haber fotografiado hadas en el fondo de su jardín,
en el pequeño pueblecito de Cottingley, en Bradford (Yorkshire).

En
Editorial Bitácora encontrarás mucha información y las fotos que tomaron las niñas aquella tarde...¿aún dudas de su existencia?...