viernes, 26 de diciembre de 2008

Glitter Para Hi5

Glitter Grбficos Para Hi5


"La imaginación es nuestra aliada y puede ayudarnos a realizar nuestros sueños..."

domingo, 14 de diciembre de 2008

Espíritus del aire, del viento, de los bosques y de las flores, las hadas y los elfos abren para los hombres el mundo encantado del sueño. Estas criaturas fantásticas están presentes en la imaginación desde la noche de los tiempos. Celtas, griegos y romanos ya les rindieron culto y les consagraron altares.
Édouard Brasey, "Hadas y elfos. El universo feérico I"

SERES MÁGICOS...

ANIMALES FANTÁSTICOS

martes, 9 de diciembre de 2008

FANTASÍA fairy 2 Disney


THE NUTCRACKER SUITE Tchaikovsky - Disney FANTASIA


DEJAR DE CREER EN LAS HADAS ES DEJAR DE CREER EN "LA MAGIA"

Glitter Para Hi5

Glitter Gráficos Para Hi5

sábado, 6 de diciembre de 2008

LA PRINCESA QUE CREÍA EN CUENTOS DE HADAS


¿Te gustaría leerlo?, pincha aquí

Este libro, fácil y rápido de leer encierra una moraleja para aquellas mujeres que crecen soñando con encontrar a su príncipe azul. Tiene preciosas frases para reflexionar. Es muy interesante.
'Psicoanálisis de los cuentos de hadas' es una guía de interpretación simbólica de los cuentos de hadas...
...«Todo cuento de hadas –dice Bettelheim– es un espejo mágico que refleja algunos aspectos de nuestro mundo interno y de las etapas necesarias para pasar de la inmadurez a la madurez total. Para aquellos que se sienten implicados en lo que el cuento de hadas nos transmite, éste puede parecer un estanque tranquilo y profundo que a simple vista refleja tan sólo nuestra propia imagen, pero detrás de ella podemos descubrir las tensiones internas de nuestro espíritu, es decir, sus aspectos más ocultos y el modo en que logramos la paz con nosotros mismos y con el mundo externo, que es la recompensa que recibimos por todas nuestras luchas y esfuerzos». ..


En el cuento de Peter Pan el escritor escocés James Matthew Barrie nos enseña como surgen las "Hadas":

...“Cada vez que un niño ríe por primera vez su risa se rompe en
mil pedazos y cada pedazo es un hada”.

SI DEJO DE CREER EN LAS HADAS, ¿QUÉ ME QUEDA?


Bajo el título :"Si dejo de creer en las hadas, ¿qué me queda?" de Esther Galán Mejías , se esconde un libro de cuentos maravilloso.
Está recomendado para niños y niñas de ocho a doce años. Aunque el límite no creo que esté en los 12 años...trata los valores básicos: amistad, solidaridad, amor, etc., y los temores y complejos : el miedo a no gustar...en definitiva, la necesidad de ser queridos. Se acompaña de actividades . estas aplicaciones didácticas lo hacen muy útil para los educadores/as, padres y madres...